martes, 20 de enero de 2009

Fundamentos del Jazz Divertido


Es un proyecto que tengo para este año... ya lo verán (escucharán).

- Los temas son cortos (máx 5 min).

- El Fun Jazz ama la MELODIA (a buen entendedor... pocas palabras).

- No hay SOLOS DE CONTRABAJO. Sí pequeños destaques con buen gusto.

- Instrumentales y canciones en el repertorio, en cantidades iguales.

- El EGO se suplanta en favor del ensamble.

- No es necesario que en todos los temas todos los instrumentistas hagan un solo.

- El Fun Jazz es TONAL.

- Se pueden poner muchas o pocas notas, pero que SUENEN BIEN. Esto quiere decir, un aprovechamiento máximo del sonido del instrumento. En el Fun Jazz el buen músico es el que tiene lindo sonido.

- El Fun Jazz tiene POLENTA. No es soporífero.

- El Fun Jazz aporta SORPRESAS.

- En el Fun Jazz los músicos se visten bien. El Fun Jazz es elegante.

- En el Fun Jazz el despliegue escénico y el carisma son importantes. Hay SHOW.

- El Fun Jazz TIENE MUCHO PÚBLICO. Es para la gente y no simplemente para otros músicos o expertos.

- El Fun Jazz se toca con destreza, aunque no se note.

- El Fun Jazz no es "easy listening". Tampoco es el rebusque difícil.

- La letras del Fun Jazz no son de bajón.

- En el Fun Jazz no hay scat.

- El Fun Jazz busca ante todo la belleza, la armonía y el buen gusto.

- La improvisación en el Fun Jazz es la suma de todos sus elementos: destreza, musicalidad, melodía, buen sonido, polenta, elegancia, etc, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario