martes, 20 de enero de 2009
Fundamentos del Jazz Divertido
Es un proyecto que tengo para este año... ya lo verán (escucharán).
- Los temas son cortos (máx 5 min).
- El Fun Jazz ama la MELODIA (a buen entendedor... pocas palabras).
- No hay SOLOS DE CONTRABAJO. Sí pequeños destaques con buen gusto.
- Instrumentales y canciones en el repertorio, en cantidades iguales.
- El EGO se suplanta en favor del ensamble.
- No es necesario que en todos los temas todos los instrumentistas hagan un solo.
- El Fun Jazz es TONAL.
- Se pueden poner muchas o pocas notas, pero que SUENEN BIEN. Esto quiere decir, un aprovechamiento máximo del sonido del instrumento. En el Fun Jazz el buen músico es el que tiene lindo sonido.
- El Fun Jazz tiene POLENTA. No es soporífero.
- El Fun Jazz aporta SORPRESAS.
- En el Fun Jazz los músicos se visten bien. El Fun Jazz es elegante.
- En el Fun Jazz el despliegue escénico y el carisma son importantes. Hay SHOW.
- El Fun Jazz TIENE MUCHO PÚBLICO. Es para la gente y no simplemente para otros músicos o expertos.
- El Fun Jazz se toca con destreza, aunque no se note.
- El Fun Jazz no es "easy listening". Tampoco es el rebusque difícil.
- La letras del Fun Jazz no son de bajón.
- En el Fun Jazz no hay scat.
- El Fun Jazz busca ante todo la belleza, la armonía y el buen gusto.
- La improvisación en el Fun Jazz es la suma de todos sus elementos: destreza, musicalidad, melodía, buen sonido, polenta, elegancia, etc, etc...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario